REFORMA ECONÓMICA

Arabia Saudita sigue con planes de OPI

Las bolsas de Londres y Nueva York están compitiendo por la OPI de Aramco, con Hong Kong, Singapur, Tokio y Toronto.

Temas:

Arabia Saudita podría recaudar hasta 100 mil millones de dólares por la venta del 5% de Aramco. Arabia Saudita podría recaudar hasta 100 mil millones de dólares por la venta del 5% de Aramco.
Arabia Saudita podría recaudar hasta 100 mil millones de dólares por la venta del 5% de Aramco.

Arabia Saudita sigue aspirando a completar tanto la parte nacional como la internacional de la planeada oferta pública inicial (OPI) de su petrolera estatal en 2018, dijo el ministro del Petróleo, Khalid Al-Falih, el martes.

Cuando se le preguntó si las dos partes de la OPI sucederán en 2018, Al-Falih dijo: “Sí, por supuesto. Está en camino”. Se negó a responder preguntas sobre si los inversionistas chinos estaban interesados en comprar antes de la OPI inicial como inversores de base.

Los comentarios de Al-Falih se produjeron después de que personas familiarizadas con la situación dijeron la semana pasada que el reino estaba considerando demorar la parte internacional de la oferta hasta al menos 2019.

Una OPI de Saudi Aramco en dos etapas es una de las varias opciones que se están considerando, dijeron las personas, pidiendo no ser identificadas porque las discusiones son privadas.

Otro plan incluiría la OPI en Riad el próximo año y la venta privada de una participación en Aramco a uno o varios inversionistas de base, dijo una de las personas.

El gobierno ha dicho que la venta de 5% de las acciones podría valorar a la compañía en hasta 2 millones de millones de dólares, aunque los analistas han dado estimaciones más bajas.

Si Arabia Saudita logra esa valoración, la participación de 5% que planea vender recaudaría alrededor de 100 mil millones de dólares. Eso eclipsaría los 25 mil millones de dólares recaudados por Alibaba Group Holding Ltd. en 2014.

La OPI es la pieza central de un amplio programa de reforma económica propuesto por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, la fuerza política dominante en el reino.

Cualquier retraso sería un revés para sus planes, mientras los bancos internacionales de inversión y bolsas internacionales esperan millones en honorarios y comisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código