CASAS NUEVAS

Aranceles de Trump agravan situación en California

Temas:

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AP/Archivo

Un nuevo reto se suma a los que ya enfrentan las víctimas de los incendios en California: los aranceles que ha decretado el presidente Donald Trump.

Los aranceles encarecen la reconstrucción de viviendas en miles de dólares, lo que afecta principalmente a los propietarios que tratan de reconstruir rápidamente las viviendas arrasadas por desastres naturales como los incendios en California.

Los aranceles han elevado los precios de la madera, paneles de yeso, clavos y otros materiales imprescindibles. Un funcionario de la cámara de la construcción dijo que los aranceles elevarían el precio de una vivienda californiana típica en $20,000 y aún más de casas individuales construidas de apuro.

Esto significa que personas con un seguro insuficiente no podrán reconstruir o tendrán que resignarse a una vivienda más pequeña.

Otros factores que encarecen la construcción son la escasez de mano de obra y el aumento de los precios de materiales fabricados en EU debido a la demanda. Pero el aumento de costos provocado por los aranceles es distinto, porque es el producto directo de una medida del gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código