Arca Continental aumentará inversión

La compañía —que opera en México, Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos— dijo que la inversión elevará su producción.

Temas:

El peso mexicano se depreció un 20% en 2016. El peso mexicano se depreció un 20% en 2016.
El peso mexicano se depreció un 20% en 2016.

La mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, dijo ayer que este año invertirá 4 mil millones de pesos (183.1 millones) en sus operaciones en México, un aumento de un 25% frente a los 3 mil 200 millones de pesos ($145.9 millones) de 2016.

Arca, que opera también en Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos, dijo que la inversión incrementará sus capacidades productivas, comerciales y de distribución en México, con lo que buscará reforzar la atención a clientes y consumidores.

“Esta perspectiva favorable para 2017 en el mercado mexicano se confirma con el desempeño positivo de los volúmenes de venta en el último trimestre de 2016, con un crecimiento anual estimado de 8% en el país”, dijo en un comunicado.

La empresa destacó que la mayor parte de sus pasivos están financiados a largo plazo y el 75% están contratados en la misma moneda en la que se generan sus ingresos.

El peso mexicano se depreció un 20% frente al dólar en 2016, anotando su peor año desde 2008, y en lo que va del año ha perdido más de un 5%, según datos de Reuters.

Sobre los costos de materias primas adquiridas en dólares, Arca dijo que en México tiene cubiertas en forma directa para el primer trimestre de este año más del 50% de sus necesidades a un tipo de cambio de 18.35 por dólar.

“Lo anterior es adicional a la cobertura natural proveniente de los flujos en dólares que recibe de sus operaciones”, dijo.

Arca Continental dijo además que avanza conforme a lo previsto en la integración de operaciones en Texas, así como partes de Nuevo México, Arkansas y Oklahoma, un plan que anunció en mayo de 2016.

“Una vez concretada la transacción, los territorios de Estados Unidos en conjunto con otros negocios actuales, permitirán que cerca del 50% de los ingresos totales de la empresa estén denominados en dólares”, dijo Arca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código