SEGMENTO DE BEBIDAS

Arca conquistará nuevos mercados

Perú, Ecuador y el norte de Argentina son algunas de las áreas donde la empresa mantiene una fuerte presencia.
A medida que Coca-Cola Co. reorganiza sus operaciones de embotellado, podrían surgir las oportunidades de compra en los estados fronterizos estadounidenses. A medida que Coca-Cola Co. reorganiza sus operaciones de embotellado, podrían surgir las oportunidades de compra en los estados fronterizos estadounidenses.
A medida que Coca-Cola Co. reorganiza sus operaciones de embotellado, podrían surgir las oportunidades de compra en los estados fronterizos estadounidenses.

Arca Continental SAB, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, busca adquisiciones en Sudamérica y la región fronteriza entre Estados Unidos y México en un intento de alcanzar su meta de ventas de 2017.

Luego de una transacción de 910 millones de dólares por la peruana Corp. Lindley S.A., Arca tiene que ingresar a nuevos mercados para aumentar sus ingresos 18% en dos años respecto del pronóstico de ventas de 2015 de 5 mil millones de dólares, dijo en una entrevista Ulises Fernández, el jefe de relaciones con los inversores.

Si bien la compañía, que tiene sede en Monterrey, México, mantiene constantes conversaciones con embotelladoras, Fernández no dijo cuándo podrían anunciarse posibles adquisiciones.

“Uno de los focos principales son los territorios donde ya operamos,” dijo Fernández, y mencionó a Perú, Ecuador y el norte de Argentina como áreas donde Arca mantiene una fuerte presencia. “Todos los que son territorios contiguos son parte de nuestra estrategia de crecimiento”.

La adquisición de Lindley fortalece una década de adquisiciones de Arca en Latinoamérica, una región que consume más refrescos que cualquier otra en el mundo, en momentos en que la compañía compite por territorio con Coca-Cola Femsa SAB, que tiene sede en la ciudad de México.

Es probable que las compañías mexicanas rivales pongan ahora la vista en las embotelladoras chilenas, según Credit Suisse Group AG y corporativo GBM SAB.

Oportunidades en Estados Unidos

Los territorios de distribución en Estados Unidos también podrían complementar la fortaleza actual de Arca en el norte de México, dijo Fernández.

En 2016 podrían surgir las oportunidades de compra en los estados fronterizos estadounidenses a medida que Coca-Cola Co. reorganiza sus operaciones de embotellado, agregó.

Los accionistas de Arca aprobaron la transacción de Lindley en una votación, dijo la embotelladora en una declaración.

Arca acordó pagar a la familia Lindley 760 millones de dólares por el 53% de las acciones con derecho a voto en Corp. Lindley.

La embotelladora mexicana pagó otros 150 millones de dólares a cambio de la promesa de la familia de retirarse de forma permanente del sector de embotellado, según un informe presentado a organismos reguladores mexicanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código