siderúrgia

ArcelorMittal recibe visto bueno de Bruselas

Temas:

La Comisión Europea autorizó la adquisición por el grupo siderúrgico ArcelorMittal del italiano Ilva, a condición de ceder determinados activos para permitir la operación.

ArcerlorMittal propuso vender varias acerías en Europa (...) La competencia efectiva en los mercados europeos se verá preservada, explicó la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

La autorización, que en palabras de la comisaria danesa dará nacimiento al siderúrgico europeo más importante, se produce al término de una investigación en profundidad abierta en noviembre.

Al ejecutivo comunitario le preocupaba una eventual reducción de la competencia en determinados productos planos de acero al carbono, que son fabricados por ambos grupos.

El gigante siderúrgico prometió ceder líneas de fabricación y sitios europeos, en concreto Piombino en Italia, Galati en Rumania, Skopie en Macedonia y Ostrava en República Checa.

Estas acerías se cederán “a uno o varios compradores que continuarán explotándolas y desarrollándolas para que pueden competir de manera efectiva con ArcelorMittal”, precisa la Comisión.

ArcelorMittal, a la cabeza del consorcio Am Investco Italia, fue seleccionada en junio de 2017 para comprar Ilva, al borde de la asfixia financiera, por $2,232 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Actividad comercial en terminal aèrea El chocolate amargo de Tocumen, S.A.

RESPUESTA A ESTADOS UNIDOS Rusia instalaría una base aérea en una isla venezolana

Según la agencia TASS, el gobierno de Rusia decidió establecer una presencia militar a largo plazo en la isla venezolana.
Tomado del diario Carabobeño

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código