Áreas remotas, exentas de impresoras

De Lima dijo que detrás de las protestas de algunos empresarios hay motivaciones políticas e insistió en que no habrá marcha atrás.

Los negocios ubicados en comunidades apartadas no tendrán que instalar equipos fiscales, manifestó ayer el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima.

El MEF considera que en todo el país hay 2 mil 780 comunidades de difícil acceso, que se concentran principalmente en Bocas del Toro (654) y Chiriquí (513). La modificación se hará a través de un decreto, y los negocios que facturen menos de $36 mil dólares al año podrán solicitar ser exceptuados, siempre y cuando se sometan a una auditoría de la Dirección General de Ingresos.

El MEF reacciona así a las presiones de los empresarios de las provincias centrales que siguen mostrando su rechazo a las impresoras fiscales por su costo y que acosaron al viceministro Mahesh Khemlani tras una reunión que mantuvieron con este el pasado miércoles.

De Lima catalogó lo acontecido de “lamentable” y lo achacó a fines políticos. Dijo, además, que quienes están preocupados por esta medida son los que están evadiendo impuestos e insistió en que el Gobierno no dará marcha atrás en su implementación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código