Áreas remotas, exentas de impresoras

De Lima dijo que detrás de las protestas de algunos empresarios hay motivaciones políticas e insistió en que no habrá marcha atrás.

Los negocios ubicados en comunidades apartadas no tendrán que instalar equipos fiscales, manifestó ayer el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima.

El MEF considera que en todo el país hay 2 mil 780 comunidades de difícil acceso, que se concentran principalmente en Bocas del Toro (654) y Chiriquí (513). La modificación se hará a través de un decreto, y los negocios que facturen menos de $36 mil dólares al año podrán solicitar ser exceptuados, siempre y cuando se sometan a una auditoría de la Dirección General de Ingresos.

El MEF reacciona así a las presiones de los empresarios de las provincias centrales que siguen mostrando su rechazo a las impresoras fiscales por su costo y que acosaron al viceministro Mahesh Khemlani tras una reunión que mantuvieron con este el pasado miércoles.

De Lima catalogó lo acontecido de “lamentable” y lo achacó a fines políticos. Dijo, además, que quienes están preocupados por esta medida son los que están evadiendo impuestos e insistió en que el Gobierno no dará marcha atrás en su implementación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Feb 2019

Primer premio

7 0 8 4

DACC

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

8098

3er premio

4935

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código