Argentina y Brasil piden sustituir importación

Los gobiernos de Argentina y Brasil acordaron en Buenos Aires que los automóviles que se fabrican en ambos países incorporen más componentes locales, para profundizar la política bilateral de sustitución de importaciones extrazona, en el medio de la crisis internacional surgida en Europa.

El acuerdo fue suscripto por los ministros de Industria Débora Giorgi de Argentina y Fernando Pimentel de Brasil, que deliberaron en la sede de la Cancillería argentina por espacio de poco más de cuatro horas.

El encuentro tuvo por objetivo avanzar en la instrumentación del Mecanismo de Integración Productiva (MIP) que acordaron las presidentas, Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rousseff la semana pasada en Caracas, Venezuela.

Entre los principales resultados de la reunión se acordó avanzar en una mayor participación regional en el comercio a corto plazo y la instrumentación de mecanismos binacionales de financiamiento que permitan potenciar el acceso a los mercados y una mayor integración de los aparatos productivos de ambos países, según un comunicado oficial.

Se acordó avanzar hacia un régimen automotriz bilateral, basado en una mayor exigencia de contenido regional de autopartes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código