GIRA DE BARACK OBAMA

Argentina y EU se acercan

Los gobiernos firmaron esta semana declaraciones de cooperación en comercio, defensa de los derechos humanos y combate al narcotráfico y el terrorismo.

Estados Unidos y Argentina relanzaron esta semana sus relaciones con promesas de aumentar el comercio y cooperar contra el terrorismo, en un giro diplomático después de más de una década de diferencias en la que el país sudamericano fue un pilar de la izquierda en la región.

Durante una conferencia de prensa conjunta de los mandatarios de ambos países, el presidente estadounidense, Barack Obama, elogió las políticas de libre mercado del Gobierno argentino, al que consideró un “ejemplo” para Latinoamérica.

Los gobiernos firmaron declaraciones de cooperación en comercio, defensa de los derechos humanos y combate al narcotráfico y el terrorismo, como parte de una visita que es un impulso simbólico para Mauricio Macri, el presidente de centroderecha del país sudamericano.

“Estoy impresionado porque él [Macri] se ha movido rápidamente con muchas de las reformas que prometió para generar un crecimiento económico sustentable e inclusivo, para reconectar a Argentina con la economía global y la comunidad mundial”, dijo Obama en la casa de gobierno del país austral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código