Argentina acuerda pago a empresas

El Gobierno argentino llegó a un acuerdo para pagar a cinco empresas internacionales por juicios perdidos en el Tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) del Banco Mundial, informó la agencia oficial Télam.

Sobre un total reclamado de $677 millones, Argentina acordó una quita del 15% sobre el capital adeudado y de un 45% sobre los intereses, equivalente a $171 millones, detallaron fuentes cercanas a la negociación a la agencia.

El acuerdo abarca a las firmas Azurix (Estados Unidos, EU), CMS Gas (EU), Continental Casualty (EU), National Grid plc (Reino Unido) y Vivendi S.A. (Francia).

El Ministerio de Economía evitó pronunciarse sobre la información. El monto adeudado por capital se cancelará mediante la entrega de bonos que vencen dentro de 3 años y medio (Bonar X), mientras que los intereses se pagarán con bonos que vencen dentro de dos años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código