Argentina apela decisión de desacato

Argentina presentó un aviso de apelación a una decisión del juez estadounidense Thomas Griesa, quien declaró al país en desacato por tomar medidas para evitar sus fallos, en medio de una larga disputa con fondos de cobertura por deuda impaga.

En su pedido contra la decisión del juez de distrito en Manhattan y sus medidas consiguientes, Buenos Aires dice que deben “revertirse enteramente” las acciones que ha tomado. Cualquier apelación debe ser atendida por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Manhattan.

Griesa tiene aún que decidir qué sanciones impondrá a Argentina, luego de que en septiembre decidió que el país sudamericano había tomado medidas “ilegales” para evadir sus dictámenes. Representantes de los fondos de cobertura y abogados de Argentina en Estados Unidos no estuvieron inmediatamente disponibles para atender los pedidos de comentarios. Argentina cayó en incumplimiento de pagos enjulio, luego de que rechazó cumplir un fallo de Griesa que le ordenaba pagar mil 330 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código