Mercado de valores

Argentina apela fallo en NY

El fallo de Griesa sostiene que ´en diciembre de 2012 hay pago de intereses a los tenedores de bonos reestructurados por $3 mil 140 millones´.

El Gobierno argentino solicitó a la Cámara de Apelaciones de Nueva York (NY) que en tratamiento urgente se suspenda la orden del juez Thomas Griesa para que Buenos Aires pague mil 330 millones de dólares a los tenedores de bonos argentinos en moratoria y que no aceptaron la reestructuración de la deuda.

La presentación de los abogados que representan al Estado argentino “hace eje en las deficiencias de la orden de Griesa y, en particular, en el hecho de que éste carecía de las competencias necesarias para disponer la suspensión de la medida de no innovar que regía el procedimiento y, por ende, en este punto el fallo es nulo”, informa un comunicado oficial. Argentina solicitó así a la Cámara de Apelaciones una orden de no innovar hasta tanto el proceso de apelaciones se pueda completar. El juez del Distrito Sur de Nueva York ordenó que el pago a los holdouts se realice el 15 de diciembre, cuando el gobierno argentino debe pagar vencimientos a acreedores que sí aceptaron reestructurar la deuda en moratoria en 2005 y 2010. El fallo del juez Griesa sostiene que “en diciembre de 2012 hay pago de intereses a los tenedores de bonos reestructurados por aproximadamente 3 mil 140 millones de dólares”. “Presumiblemente, Argentina tiene pensado pagar el 100% de lo que debe. Hay actualmente deudas que se le debe a los demandantes”, señaló Griesa en su fallo.

“Para poder cumplir con la orden judicial, Argentina tiene que pagarle a los demandantes el 100% de esos mil 330 millones de dólares al mismo tiempo o antes de que les pague a los tenedores de bonos reestructurados”, ordenó el magistrado.

Los argumentos de la nueva presentación argentina “se basan en la inequidad manifiesta de la fórmula propuesta por Griesa para llevar a la práctica la cláusula de ´pari passu´ y que consiste en pagarles a los ´fondos buitre´ el total de su reclamo y en una sola cuota el 15 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código