Caso de fondos especulativos

Argentina apelará fallo

El juez de Nueva York Thomas Griesa emitió un fallo el viernes pasado que obliga al Gobierno a pagar 5 mil 400 millones de dólares a más de 500 acreedores.

El Gobierno argentino apelará la decisión de un juez estadounidense que el viernes pasado emitió un fallo que obliga al país sudamericano a pagar 5 mil 400 millones de dólares extra en el caso de los fondos especulativos.

El juez de Nueva York Thomas Griesa emitió un fallo el viernes que obliga al Gobierno a pagar 5 mil 400 millones de dólares a más de 500 acreedores (a quienes se conoce como me too) que pidieron se les diera el mismo trato que a los fondos especulativos que ya ganaron una demanda en relación con el pago de una deuda de fondos de cobertura.

En el nuevo fallo Griesa argumenta que los acreedores me too detentan bonos similares a los de los fondos de cobertura y por tanto deben ser tratados de igual manera.

Estos bonos contienen una cláusula, señaló, que requiere que el pago se realice al mismo tiempo que los desembolsos a los acreedores que aceptaron las reestructuraciones de 2005 y 2010.

Griesa sostiene que Argentina violó la llamada cláusula pari passu al rechazar a los llamados holdouts para cumplir con los bonistas reestructurados, que detentaban el 92% de los títulos impagos. El ministerio de Economía y Finanzas Públicas argentino dijo en un comunicado que apelará este nuevo fallo, al que calificó de “insólito” y señaló que los demandantes de esta nueva causa son los mismos “fondos buitre” que ya obtuvieron una sentencia similar en el pasado.

“Ahora se disfrazan en nuevas causas como me too, con el objetivo de generar más presión y la pretensión de multiplicar la estratosférica ganancia que les ofrece el juez Griesa”, señaló el organismo en un comunicado.

En 2012, Griesa ordenó a Argentina el pago de unos mil 500 millones de dólares a inversores en compensación por la cesación de pagos de su abultada deuda en 2001. El país sudamericano se ha negado a acatar el fallo, por lo que varias agencias de riesgo crediticio la declararon en cesación de pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código