Argentina aplica arancel del 35% a importaciones

Argentina aplica desde ayer un arancel del 35% a la importación de un total de 100 productos, en línea con una resolución adoptada por el Mercosur para protegerse de los desequilibrios en el comercio internacional por impacto de la crisis global.

La lista de los bienes alcanzados, publicada el miércoles pasado en el Boletín Oficial, incluye productos diversos, como motocicletas, ordenadores, teléfonos móviles, juguetes, muebles, herramientas y partes para calzados. En todos los casos, el nuevo arancel de importación, que rige desde ayer, es del 35%, el máximo permitido por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En diciembre de 2011, el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, este último suspendido temporalmente), acordó que cada socio podría aumentar sus aranceles en hasta 100 productos provenientes de mercados externos al bloque, sin sobrepasar el máximo consolidado en la OMC.

El bloque adoptó esta medida alegando “razones de desequilibrios comerciales derivados de la coyuntura económica internacional”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código