Inversiones

Argentina atrae a fondos de capital

Temas:

El Gobierno lanzará una nueva ley de mercado de capitales. El Gobierno lanzará una nueva ley de mercado de capitales.
El Gobierno lanzará una nueva ley de mercado de capitales.

Schroders Plc busca ampliar su negocio en Latinoamérica mediante la compra de una compañía del sector institucional en Argentina y a través de acuerdos con agentes locales para la distribución de sus fondos, dijo una persona con conocimiento directo del tema.

El objetivo de Schroders es construir regionalmente una presencia sólida para los próximos 20 años y profundizar su penetración en el segmento retail, dijo la persona quien pidió no ser nombrada porque el asunto no es público.

La compañía está ya hoy instalada en 29 países, entre los cuales se encuentran México, Chile, Brasil y Argentina, y administra 600 mil millones de dólares en activos a nivel global.

Consultado sobre el tema, Pablo Albina, el director de Schroders Argentina, declinó dar detalles sobre posibles planes de expansión de la empresa aunque dijo que la empresa busca permanentemente oportunidades de negocio para seguir expandiendo nuestra presencia en Argentina, ya que creemos que presenta un gran potencial para el negocio de administración de activos.

Varios fondos y bancos internacionales han anunciado su decisión de crecer en el país ante la expectativa que generó el cambio de ciclo político, el plan de reformas que lanzó el Gobierno, que incluye una nueva ley de mercado de capitales, y la posibilidad de que en junio Argentina sea elevada a la categoría de emergente, desde su nivel actual de frontera, por la proveedora de índices MSCI.

El fondo estadounidense Franklin Templeton Investments anunció una alianza con el Grupo SBS para brindar asesoramiento sobre fondos locales, mientras que Julius Baer Group Ltd dijo que analiza formas para desarrollar una operación en Argentina. Por otra parte, LarrainVial, la mayor firma de corretaje de valores de Chile, se prepara para abrir operaciones en el país antes de mitad de año. En recientes conversaciones con inversores, los directivos de Schroders comentaron que evalúan proyectos inorgánicos mediante futuras adquisiciones en la región. El segundo objetivo es expandir la distribución de sus fondos en el segmento retail a través de agentes locales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código