industria petrolera

Argentina avala sanción a YPF

Las provincias patagónicas de Chubut y Santa Cruz retiraron el miércoles las licencias de explotación de cuatro áreas de producción a la empresa.

El gobierno de Chubut, la mayor provincia petrolera de Argentina, sostuvo que la retirada de licencias a la compañía YPF no es “arbitraria”, mientras expertos consultados por Efe coincidieron en que la decisión es política y cuestionaron su impacto en la solución al problema energético.

“La reversión de las concesiones no es una medida arbitraria ni discrecional”, señala una información pagada y publicada por el gobierno de Chubut en varios diarios argentinos bajo el título “El país puede lograr el autoabastecimiento de petróleo”. Las provincias patagónicas de Chubut y Santa Cruz retiraron el miércoles las licencias de explotación de cuatro áreas de producción a YPF, controlada por la española Repsol, que en conjunto representan alrededor del 4% de la producción total de la compañía en Argentina entre crudo y gas. La sanción responde “al incumplimiento de los compromisos de inversión y las metas de producción”, según el anuncio del gobierno provincial, que sostiene que su decisión “está en todo de acuerdo con lo establecido por la ley y los procedimientos previstos por la normativa vigente”.

“Tampoco debe ser interpretada como un ataque a la empresa privada, y mucho menos como una señal contraria a la seguridad jurídica”, agregó el comunicado, firmado por el gobernador Martín Buzzi, también titular de la Ofephi (Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos). YPF, que ya anunció que recurrirá a la justicia para reclamar el cumplimiento de sus derechos, afirma por el contrario que cumplió de sobra con sus compromisos, con un aumento de las inversiones del 236% entre 2009 y 2011, hasta llegar a los 350 millones de dólares. La compañía, dijeron a Efe fuentes del sector, trabaja ya en los recursos legales que presentará en breve. Distintos analistas coinciden en que la medida adoptada por Chubut y Santa Cruz no contribuye a resolver el problema energético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código