Argentina bate récord en consumo energético

Temas:

Ochenta mil usuarios sufrieron cortes de luz en los últimos días en Argentina, donde se batió el récord de consumo de energía eléctrica en medio de una ola de calor que lleva una semana, informó el Gobierno.

“El martes se produjo un sistema de interrupción rotativa del suministro eléctrico que afectó a 80 mil usuarios, en el momento pico de demanda por las altas temperaturas, mayores a 32 grados (Celsius)”, dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Las dos distribuidoras de electricidad del mayor conglomerado urbano del país, el de Buenos Aires y su periferia, abastecen globalmente a 13 millones de usuarios. Con temperaturas entre 32 y 40 grados centígrados según la región, el Sistema Nacional de Interconexión Eléctrica batió un nuevo récord de consumo con una demanda de 23 mil 433 megavatios, informó el ministerio de Planificación. “Pedimos a las empresas que establezcan sistemas de interrupción programada para garantizar el servicio”, dijo Capitanich.

En algunos barrios de Buenos Aires, grupos de vecinos protestaron para que se les restableciera el abastecimiento.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código