Argentina busca salida a deuda con EU

Argentina presentó en una Corte de Apelaciones de Estados Unidos (EU) una fórmula de pago alternativa para tratar de resolver su litigio con acreedores que poseen bonos impagos y que exigen que se les cancelen mil 330 millones de dólares.

En un documento ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York, Argentina propuso compensar a la mayor parte de los acreedores que no participaron en dos canjes de deuda con bonos que incluyen una fuerte quita en el capital de los títulos que cayeron en default en 2002.

La oferta se hizo bajos los mismos términos que se ofrecieron a los bonistas durante un canje de deuda de 2010, acuerdo que ya fue rechazado por los tenedores de bonos impagos, que buscan el reembolso total de sus papeles de forma inmediata.

“La República está preparada para cumplir con los términos de esta propuesta rápidamente bajo la orden de la corte al presentar un proyecto al Congreso que garantice su rápida implementación”, dijo Jonathan Blackman, abogado de Argentina en EU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código