Argentina

Argentina compensa a la petrolera Total

La empresa inició sus actividades en Argentina en 1978, al suscribir un contrato de exploración costa afuera en la zona de Tierra del Fuego.

Temas:

Argentina compensa a la petrolera Total Argentina compensa a la petrolera Total
Argentina compensa a la petrolera Total

Argentina acordó con la petrolera Total el pago de 210 millones de dólares en bonos Bonar 2024, tras una decisión del tribunal de arbitraje internacional del Banco Mundial a favor de la compañía francesa, informó el Ministerio de Finanzas del país sudamericano.

La firma obtuvo en febrero un fallo favorable del CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones), que ordenaba a Argentina a pagar 312 millones de dólares por una demanda de más de una década.

“Este acuerdo le pone fin al reclamo de Total y contribuye a restablecer inversiones directas, particularmente de empresas provenientes de Francia en el sector energético”, dijo la cartera de Finanzas en un comunicado.

El acuerdo representa una quita del 32.7% del monto de la sentencia.

El reclamo de Total surge de cambios regulatorios impuestos en el país austral durante la crisis financiera de 2001-2002, que derivó en una fuerte devaluación de la moneda y en una masiva cesación de pagos de deuda soberana.

El CIADI es una institución internacional de arbitraje que se especializa en resolver disputas entre Estados e inversores extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código