Argentina

Argentina condiciona concesión a minera

Temas:

La minera canadiense Barrick Gold debe cambiar los estándares con los que opera en una mina de oro en Argentina bajo amenaza de perder la concesión, advirtió el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Tras sucesivos incidentes operacionales en el emprendimiento minero Veladero en la provincia de San Juan (oeste), las autoridades le manifestaron que “tiene que cambiar drásticamente sus estándares de operación”.

“Cambia o si no la provincia (de San Juan) va a tomar una decisión, que es la de quitarle la concesión”, declaró al diario La Nación Aranguren, tras mantener una reunión con el presidente de la compañía.

El ministro agregó: “Argentina es un país que recibe a las mineras a la manera que se haga de forma responsable, si no, va a estar impedida de operar” en el país.

El Gobierno argentino presentó ayer una medida cautelar ante la justicia federal para que suspenda las actividades de la mina. La demanda fue presentada por el ministro de Ambiente Sergio Bergman, “para evitar que se pongan en riesgo las reservas de agua”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código