Argentina condiciona pago de deuda

Temas:

El Gobierno argentino reiteró su voluntad de establecer un régimen de pago de los 9 mil 500 millones de dólares que adeuda al Club de París, pero subordinó su negociación, iniciada ayer en la capital francesa, al interés nacional y la capacidad de pago del país.

“Existen diferentes cursos de acción respecto a la voluntad de la República Argentina de establecer una condición de pago de deuda, pero que siempre atiende el interés nacional”, apuntó el jefe del Gabinete de ministros, Jorge Capitanich, durante una rueda en Buenos Aires.

Capitanich condicionó la negociación del pago de la deuda contraída con el foro de 19 países europeos a “la capacidad de pago efectiva (de Argentina), en virtud del vencimiento de los servicios de la deuda pública”.

Capitanich aseguró que esta será la línea planteada por el ministro de economía argentino, Axel Kicillof, quien viajó el domingo pasado a la capital francesa –acompañado del exministro y actual embajador ante la Unión Europea, Hernán Lorenzino– para comenzar las negociaciones con el Club de París.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código