Economía

Argentina consolida empuje económico

El gobierno del presidente Mauricio Macri prevé que en 2017 la economía del país supere ligeramente un crecimiento del 3%.

Temas:

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina.

La actividad económica de Argentina habría avanzado un 4.1% interanual en junio, afianzada por la continua inversión en el sector de la construcción y de la industria, según el promedio de las estimaciones de un sondeo de Reuters publicado el martes.

Las proyecciones entre tres analistas locales y ocho extranjeros reflejaron una mejora de un 4.2% interanual para la mediana del Estimador Mensual de la Actividad Económica correspondiente al sexto mes del año. En junio proyectamos un crecimiento de la economía del 4.6% interanual, el más elevado del año y lo cual representa cuatro meses consecutivos de expansión (interanual), afirmó Horacio Larghi, director de la consultora Invenómica.

Añadió que la inversión ha sido el motor del crecimiento en junio, con una fuerte recuperación de la construcción y la industria.

A pesar de ello, es el consumo la variable más relegada y es el factor que explica la lentitud de la recuperación de la economía. Las proyecciones de los analistas oscilaron entre un avance mínimo de 2.8% y uno máximo de 5% para el EMAE de junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código