INFORME

Argentina crece 2.1% interanual

La economía del país comienza lentamente a mostrar rasgos de recuperación tras años de caída en su PIB.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que la economía argentina crecería este año 0.5% una leve alza sobre el primer pronóstico de 0.3%. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que la economía argentina crecería este año 0.5% una leve alza sobre el primer pronóstico de 0.3%.
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que la economía argentina crecería este año 0.5% una leve alza sobre el primer pronóstico de 0.3%.

La economía argentina habría mejorado en promedio un 2.1% en su medición interanual a septiembre, impulsada por el buen desempeño del sector de la construcción y el consumo, según un sondeo de Reuters publicado ayer.

Analistas consultados añadieron que ese aval compensaría la mala performance del rubro industrial.

Las proyecciones de cuatro analistas locales y dos extranjeros arrojaron una mediana de 2.5% para el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente al noveno mes del año.

“Estimamos un crecimiento en línea con lo registrado (en) los meses anteriores”, afirmó Agustín Giralt Font de la consultora Estudio Bein & Asociados. Para agosto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó una mejora en el EMAE de un 2.6% interanual.

“La leve desaceleración registrada en los sectores industriales sería compensada por las mejoras observadas en el sector de la construcción durante septiembre”, agregó Giralt Font.

Otra fuente consultada afirmó que “la actividad económica seguirá apuntalada por el repunte parcial del consumo privado”, y coincidió en que “la construcción sigue creciendo en términos interanuales”. La economía de Argentina comienza lentamente a mostrar rasgos de recuperación tras años de caída en su PIB o de estancamiento.

Para la consultora Econométrica, “fortalecer el consumo interno para compensar la caída en las exportaciones es la esencia de la recuperación de 2015. Claro, que a costa de agotar todo el saldo comercial y disponer de un tercio de las reservas del banco central para financiar el consumo”. El Gobierno del país sudamericano dará a conocer los datos del EMAE correspondiente a septiembre el viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código