Argentina no cree en la reducción de gastos

El ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, dijo que se debe “descartar en forma rotunda” la aplicación en el país de políticas de “ajuste expansivo” como las que aplica Europa.

El ministro destacó que el país “debe hoy en moneda extranjera a acreedores privados menos del 10% de su producto bruto interno (PBI)”, porcentaje que se reducirá a “menos del 8% en septiembre” con los pagos que hará el país.

Lorenzino rechazó las recetas de recorte del gasto propuesta por organismos multilaterales para el saneamiento de economías en crisis: “No creemos en el ajuste expansivo”, como se denomina a la etapa de contracción para lograr un crecimiento en las economías.

“El ajuste es siempre ajuste y trae desempleo”, afirmó Lorenzino, que añadió: “Italia, España y Holanda ya están en recesión. Alemania no crecerá este año. Esto muestra a las claras que en Europa se lleva adelante un ajuste fiscal para pagar deudas y salvar al sistema financiero”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código