latinoamérica, fuerte ante crisis

Argentina cumplió tras ´crack´

El país suramericano completará en 2011 nueve años consecutivos en expansión, algo inédito en su historia.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha adoptado en las últimas semanas medidas económicas para blindarse ante el recrudecimiento en Europa de la crisis, un fantasma que hace 10 años asolaba al país suramericano.

Desde que hace un mes Fernández logró su reelección con el 54% de los votos, su gobierno ha ajustado las clavijas de la economía argentina, que completará en 2011 nueve años consecutivos en expansión, algo inédito en la historia de este país.

En concreto y para refrenar una fuga de capitales en ascenso y presiones sobre el tipo de cambio, Fernández restringió las compras de dólares a través de una norma por la que las operaciones son ahora validadas por el Fisco de acuerdo con los ingresos de cada inversor. Además, anunció recortes en los millonarios subsidios que paga el Estado, en particular aquellos relacionados con el consumo de servicios públicos, y que en los últimos años han hecho elevar el gasto público hasta poner al país al borde de retornar a una situación de déficit fiscal.

“¿Cómo viene esta etapa? Yo la definiría como la etapa de la sintonía fina”, dijo Fernández el martes, al hablar ante los industriales más poderosos del país, a los que brindó un discurso amigable, en las antípodas del tono más agresivo que su esposo y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner, solía tener frente a las corporaciones económicas. La Presidenta dio algunas pistas de lo que será su política económica a partir del próximo 10 de diciembre, cuando asuma un nuevo mandato por otros cuatro años.

Habló de la necesidad de que las empresas reinviertan sus ganancias, puso límites a reclamaciones sindicales, criticó las maniobras especulativas en el mercado cambiario, reivindicó el recorte de subsidios y hasta aseguró que no devaluará para no generar más inflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código