Argentina dejará de congelar los precios

El Gobierno argentino decidió abandonar de forma gradual el congelamiento de precios que estableció en febrero pasado y autorizó el alza de precios de varios productos, según informó el diario Página/12.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó incrementos de precios de entre 3% y 9% a partir de este mes para un conjunto de empresas.

Algunas alzas ya entraron en vigor. El Gobierno había dispuesto en febrero un congelamiento de los precios por 60 días, que luego prorrogó por otros 60 días hasta el 31 de mayo.

Los aumentos de precios fueron autorizados para empresas determinadas, entre ellas Algodonera Avellaneda, que maneja la marca Vicentín, de aceites y agroquímicos, con un alza de 4% para productos masivos, 7% para selectivos y 9.5% para los premium, indica el periódico cercano al Gobierno.

La inflación registrada en marzo fue del 0.5%, según las cuestionadas estadísticas oficiales, mientras que los cálculos privados estimaron que el alza de los precios real fue del 1.54% y acumuló en los últimos 12 meses un aumento del 24.4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código