Argentina descarta uso de reservas para deuda

BUENOS AIRES (EFE). — El gobierno argentino descartó el uso de sus reservas de divisas para pagar deudas por 800 millones de dólares con el Banco Mundial y con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que vencen en octubre próximo.

La decisión fue anunciada por el gabinete de ministros, a través de Alfredo Atanasof, quien además subrayó que "no se está considerando" un cese de los pagos a los organismos financieros porque el gobierno "aún confía" en acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"En este tema no creo que haya solamente opciones dramáticas, no es el apocalipsis, como pretenden plantearlo algunos", apuntó Atanasof en una rueda de prensa, en la que remarcó que "hay tiempo para resolver esta cuestión".

El ministro puntualizó que "no se pondrá en juego la estabilidad del peso ni de los precios", al descartar el uso de las reservas del Banco Central para atender los compromisos con el BM y el BID.

En este sentido, rechazó usar las reservas monetarias para cumplir "como sea" con los organismos multilaterales de crédito, como opinó el ex ministro de Economía Ricardo López Murphy.

"Me parece irresponsable esa afirmación si el 'como sea' es con más sacrificio y más privación de la gente, si es hipotecando el futuro", puntualizó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Podcast Chiriquí intenta reaccionar en la final ante Panamá Metro

En el Banquillo 23 de abril Vídeo
Aurelio Ortíz

El equipo de Panamá Metro tiene ventaja de 2-0 sobre Chiriquí en la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, luego de dominar en los dos primeros enfrentamientos en territorio ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2019

Primer premio

2 5 0 9

DCCB

Serie: 4 Folio: 7

2o premio

1518

3er premio

0711

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código