Políticas monetarias

Argentina destaca apoyo

El país sureño mantiene una disputa judicial con fondos de cobertura que declinaron ingresar a canjes de deuda operados en 2005 y 2010.
El jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, cuestionó el apoyo de los diputados de oposición. AFP. El jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, cuestionó el apoyo de los diputados de oposición. AFP.
El jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, cuestionó el apoyo de los diputados de oposición. AFP.

Argentina destacó como un “contundente respaldo” la resolución aprobada en el seno de las Naciones Unidas para dar a futuro un marco regulatorio a la reestructuración de deudas soberanas.

“Si 124 países del sistema de Naciones Unidas han respaldado a la Argentina, quiere decir que la Argentina tiene razón en sus reclamos” contra los fondos especulativos y los fallos de la justicia de Estados Unidos que los avalan, planteó el jefe del Gabinete de Ministros, JorgeCapitanich.

Al comparecer ante la prensa en la Casa de Gobierno, el alto funcionario sostuvo: “Si tenemos tanto apoyo del exterior ¿por qué no tenemos el apoyo contundente de los diputados de la oposición?”.

En esa marco, subrayó el “contundente respaldo de la comunidad internacional para establecer un marco regulatorio en el proceso de reestructuración de deudas soberanas”. La asamblea general de las Naciones Unidas votó a favor de un proyecto de resolución para dar un marco regulatorio a la reestructuración de deudas soberanas. La iniciativa, presentada por el Grupo de los 77 más China, fue aprobada con 124 votos a favor, 11 en contra y 41 abstenciones. Tras la votación, el canciller argentino, Héctor Timerman, destacó: “Los pueblos del mundo hemos hablado y decidimos hoy que es hora de trazar juntamente un camino ético, jurídico y político capaz de poner freno a la especulación desenfrenada”.

“Decidimos cambiar el futuro y prevenir que más pueblos sigan pagando eternamente, con hambre y miseria, los exorbitantes privilegios de los dueños fondos buitres, siniestros señores de la opulencia”, aseguró.

Timerman afirmó que “celebramos la aprobación de este proyecto resolutivo presentado por el Grupo 77 más China, espacio que como ningún otro ha sabido señalar los efectos devastadores de la injusta distribución de riqueza global, y ha sido capaz de proponer valiosas iniciativas para un mundo más justo, libre y solidario”.

Entre los votos en contra estuvieron los de Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Japón, Canadá y Australia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código