Laboral

Argentina dicta conciliación en conflicto obrero

Temas:

El Ministerio de Trabajo de Argentina dictó una conciliación obligatoria para dirimir un conflicto que llevó a trabajadores de plantas procesadoras de granos a iniciar un paro por tiempo indeterminado.

Los obreros tomaron la medida de fuerza en rechazo a despidos en la agroexportadora Cargill, que busca hacer más eficiente su negocio.

En la resolución del viernes, el ministerio inicia un período de diálogo entre las partes por 15 días, y exigió al sindicato que deje sin efecto las medidas de fuerza y a las cámaras empresariales a abstenerse de tomar represalias contra los empleados.

“Todavía no estamos notificados”, dijo a Reuters Marco Pozzi, secretario de uno de los gremios. “Siempre acatamos estas resoluciones, cuando llegue lo haremos”, agregó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código