Argentina eleva salario mínimo

Gremios y empresarios acordaron que a partir de enero la retribución se incrementará a 561 dólares por mes.
Cristina Fernández AFP. Cristina Fernández AFP.
Cristina Fernández AFP.

Argentina fijó el salario mínimo mensual en 4 mil 400 pesos (523 dólares) para los trabajadores con una carga horaria de al menos ocho horas diarias.

Autoridades del Gobierno, gremios y cámaras empresariales acordaron también que a partir de enero la retribución se incrementará a 4,716 pesos (561 dólares) por mes.

Incluidos ambos aumentos, la cifra representa un aumento del 31% desde los 3,600 pesos (428 dólares) vigentes hasta ahora.

El importe, que se actualiza anualmente por ley, sirve de referencia para los trabajadores registrados y es un indicador para quienes no están legalizados en sus puestos.

Este salario “es cada vez menos mínimo, es más vital y más móvil”, dijo la presidenta Cristina Fernández al cerrar la mesa de discusión en el Ministerio de Trabajo del país sudamericano.

Es “el salario más importante en la región”, recalcó la mandataria, en momentos que la economía argentina está en recesión, alta inflación, ligero aumento del desempleo y con problemas en la llegada de divisas que obliga a frenar las importaciones para evitar la fuga de reservas.

Argentina entró en su segundo default a fin de julio cuando no acordó el pago de una sentencia judicial en Estados Unidos que la obligaba a saldar bonos incumplidos desde el 2002, lo que frenó la cancelación parcial de la deuda reestructurada en 2005 y 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código