Argentina eliminará subsidios a la energía

Argentina quitará subsidios a la energía y agua potable por unos 830 millones de dólares que benefician a grandes empresas y usuarios de alto poder adquisitivo, dijo el Gobierno, en un nuevo paso para reducir gastos.

El ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, dijo que las grandes empresas ya no gozarán de subsidios a la provisión de energía, agua y gas desde el 1 de diciembre de 2011, mientras que usuarios que residen en zonas acomodadas de Buenos Aires tampoco dispondrán de esos beneficios desde el 1 de enero de 2012. Boudou dijo que los sectores de la industria que no recibirán subsidios estatales son los de refinación de combustibles, procesamiento de gas natural, biocombustibles y aceites de exportación y agroquímicos.

La decisión gubernamental se tomó tras meses de un deterioro en el saldo fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código