Agricultores sin Fronteras

Argentina se enfoca en África

El país compartirá sus conocimientos en tecnología agropecuaria, agricultura de precisión y ganadería.
La presidenta Cristina Fernández busca mejorar su presencia comercial en los países africanos. BLOOMBERG/ Michele Tantussi. La presidenta Cristina Fernández busca mejorar su presencia comercial en los países africanos. BLOOMBERG/ Michele Tantussi.
La presidenta Cristina Fernández busca mejorar su presencia comercial en los países africanos. BLOOMBERG/ Michele Tantussi.

Argentina anunciará detalles de un programa para contribuir con el apoyo de expertos y tecnología al desarrollo de la agricultura en países de África, donde el gobierno de la presidenta Cristina Fernández busca mejorar su presencia comercial.

“En los próximos 60 días será presentado el programa Agricultores sin Fronteras, que son equipos de trabajo interdisciplinarios que la Argentina va a poner a disposición del mundo para trabajar en el territorio (del país que lo pida) con todo el acompañamiento tecnológico del que disponemos”, dijo el ministro de Agricultura, Noberto Yauhar.

El funcionario disertó en el Ministerio de Relaciones Exteriores junto al canciller argentino, Héctor Timerman, en la apertura del II Encuentro de Ministros de Agricultura de África Subsahariana-Argentina.

“La Argentina ha logrado un pleno desarrollo en materia de tecnología agropecuaria, agricultura de precisión, transferencia de genética y de ganadería”, destacó Yauhar.

“Los cinco primeros equipos, con técnicos del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y otros expertos, estarán operativos dentro de los próximos 120 días”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria. De la jornada participó también el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, quien destacó que ese organismo “cree que se puede acabar con el hambre en el mundo en nuestra generación”.

Argentina y los 47 países que conforman la región de África Subsahariana buscarán durante las jornadas afianzar la cooperación en materia agropecuaria.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código