tenedores presentaron demanda

Argentina hace pago de bonos

Las especulaciones sobre un eventual ´default´ técnico del país generaron preocupación entre los inversores, que aguardan el fallo de una corte.
deuda. Argentina emitió el bono Par durante dos reestructuraciones en 2005 y en 2010. BLOOMBERG/SeongJoon Cho deuda. Argentina emitió el bono Par durante dos reestructuraciones en 2005 y en 2010. BLOOMBERG/SeongJoon Cho
deuda. Argentina emitió el bono Par durante dos reestructuraciones en 2005 y en 2010. BLOOMBERG/SeongJoon Cho

Argentina realizó pagos programados de cupones de sus bonos Par 2038, dijo ayer una portavoz del Ministerio de Economía.

Las especulaciones sobre un eventual default técnico del país generaron preocupación entre los inversores, que aguardan el fallo de una corte de apelaciones de Estados Unidos por una demanda presentada por tenedores de bonos impagos para reclamar el cobro de la totalidad de sus tenencias, que cayeron en incumplimiento en 2002.

El cupón del bono Par debía pagarse el 31 de marzo, pero el Gobierno anticipó que lo cancelaría el 3 de abril debido a los feriados locales del 1 y el 2 del mes en curso.

Argentina emitió el bono Par durante dos reestructuraciones en 2005 y en 2010, que fueron aceptadas por cerca de un 92% de los acreedores con títulos incumplidos. Ayer, un fondo de cobertura estadounidense dijo que recibió el pago por el bono Par 2038.

Fuentes bancarias en Buenos Aires también confirmaron que los pagos se hicieron. El rendimiento de los bonos argentinos y el costo de los seguros por incumplimiento de crédito (CDS) caían fuertemente, en una señal que el default técnico podría no ocurrir al menos hasta junio, mes previsto para el próximo pago programado de un cupón de un bono emitido bajo ley de Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL DESORDEN BUROCRáTICO Veracruz: de nadie y de todos

Calle Primera es el lugar fundacional del pueblo. Allí está su parque, su estación de Policía, su junta comunal y la casa de las primera familias que fueron a parar allí.
Alexander Arosemena

INFORMACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SERVICIOS PROFESIONALES Acatar la ley no requiere de más fondos: Antai

Angélica Maytín Justiniani, directora de la Antai.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código