Argentina, ‘inflexible’ con bancos

Argentina será“inflexible” con las entidades financieras que violen leyes locales tras una decisión del juez estadounidense Thomas Griesa que traba pagos de bonos soberanos a través de Citigroup, dijo el Gobierno.

En un comunicado del Ministerio de Economía, el país sudamericano se comprometió a seguir con el pago de su deuda pese a la decisión judicial adversa en Estados Unidos, que dificultará aun más el acceso de Argentina a los mercados internacionales de crédito.

Griesa rechazó el pasado jueves un pedido de Citigroup para procesar el pago de intereses de bonos argentinos en dólares emitidos bajo las leyes del país sudamericano.

Citigroup informó que apelará la decisión del juez.

Pese a la noticia adversa, los bonos argentinos en el mercado extra bursátil de Buenos Aires subían un 0.4% en promedio.

“El juez Griesa se ha convertido una vez más en cómplice del intento de extorsión de los fondos buitre [como denomina el Gobierno a los acreedores que reclaman el pago total de la deuda]”, según el comunicado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código