Argentina pagará deuda por $901 millones

Temas:

El Gobierno argentino anunció que el Estado realizará un último pago de deudas en 2013 por valor de 901 millones de dólares, con lo que el volumen de reservas del Banco Central de Argentina descenderá hasta los 30 mil 300 millones de dólares.

El jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó en una rueda de prensa que la suma corresponde a tres pagos: 527 millones de dólares por el vencimiento de bonos con descuento (discount bond), unos 300 millones de dólares para la cancelación de un bono por deudas de importación de gas de Bolivia y 74 millones de dólares para pagos a otros organismos.

Ha sido una decisión estratégica, hoy la presidenta de la Nación efectúa a través del Fondo de Desendeudamiento esta cancelación de una deuda contraída anteriormente, afirmó el Jefe de Gabinete.

La acelerada liquidación de las reservas monetarias es uno de los principales problemas que enfrenta la economía argentina desde finales de 2011, el mismo año en el que se había alcanzado una cifra récord de 52 mil 654 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código