AMBICIOSO PLAN DE INVERSIÓN

Argentina se pone a prueba

En un intento por no abultar más la deuda pública, el país suramericano invita a las empresas a participar en las licitaciones, con financiamiento incluido.

Temas:

Se cree que el proyecto de financiación podría ser lento en su etapa inicial, para luego tomar fuerza cuando la metodología esté a prueba. Se cree que el proyecto de financiación podría ser lento en su etapa inicial, para luego tomar fuerza cuando la metodología esté a prueba.
Se cree que el proyecto de financiación podría ser lento en su etapa inicial, para luego tomar fuerza cuando la metodología esté a prueba.

El gobierno de Argentina intenta poner en marcha un ambicioso plan de infraestructura que operaría junto al sector privado.

El diario El Clarín publicó que el monto de estos contratos sumarían mil millones de dólares. La fórmula, según el diario argentino, sería así: el Estado contrata a una empresa que hace la financia la obra, y esta se paga cuando esté terminada. Sería como el modelo denominado llave en mano en Panamá.

En Argentina proponen modalidades de pago diferentes. Se usarán los fondos de una tasa específica para obras que grava a los combustibles. Estarían a su disposición parte de los impuestos a los combustibles y, en algunos casos, peajes, para repagar la construcción, con el intento de que la deuda no compute dentro en los registros de deuda pública.

Se harían licitaciones que se pondrán en marcha durante los próximos meses, según El Clarín, y que prometen transformar en autopistas tramos de varias rutas importantes del país.

“Estamos afinando los detalles para hacer los primeros data room, donde se empiece a discutir los pliegos de licitación, en agosto”, dijo al Clarín el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Las licitaciones serían en octubre, y los contratos arrancarían en abril del año próximo, cuando vencen las actuales concesiones de los corredores viales”, agregó el funcionario.

La ley de APP fue aprobada en noviembre pasado y reglamentada en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código