Mercado de aviación

Argentina presiona a Lan

El problema surgió debido a que Lan se negó a pagar a la empresa estatal Intercargo un incremento en la tarifa del contrato de 18 millones de dólares.

El vicepresidente ejecutivo de Lan Airlines, Ignacio Cueto, afirmó ayer que hubo una imposición y no un diálogo con las autoridades argentinas en la solución del conflicto que le hizo suspender a la compañía sus vuelos entre Chile y Argentina.

“Nos sentamos a una mesa que no fue de negociación, fue de imposición”, aseguró Cueto, después de que la aerolínea debiera “ceder” ante la presiones de la estatal Intercargo, firma argentina que ofrece servicio terrestre en la terminal aérea internacional en ese país.

En declaraciones al diario El Mercurio, el ejecutivo señaló que la cita con la empresa que está ligada a La Cámpora, organización política que lidera Máximo Kirchner, hijo mayor de Cristina Fernández y el expresidente Néstor Kirchner, “tuvo poco de conversación”. El pasado sábado, después de que la línea reanudara sus operaciones hacia Argentina, con varios vuelos adicionales con el fin de recuperar las salidas perdidas el día anterior, el gerente general de Chile para Lan Airlines, Enrique Elsaca, dijo que debieron ceder ante las peticiones de la empresa argentina “a favor de nuestros pasajeros”.

Elsaca recordó que Intercargo decidió congelar sus labores terrestres que presta a la aerolínea hasta que se les concediera el pago de 18 millones de dólares extras al contrato que tenían establecido por 32 millones de dólares. Afirmó que en total se vieron afectados 33 vuelos internacionales y 30 vuelos domésticos de Lan en Argentina, lo que afectó a ocho mil pasajeros. Cueto dijo ayer que “hemos tratado de tener una empresa para darnos servicio, como lo hace en Argentina American Airlines, pero cuando hemos intentado hacerlo, no conseguimos los permisos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código