Argentina previene lavado de dinero

En Argentina “hay entre 60 mil y 70 mil millones de dólares” fuera del sistema financiero, apuntó José Sbatella, director de la Unidad de Información Financiera dedicada a prevenir y combatir el lavado de dinero en este país.

“Venimos de una libertad muy grande y vamos hacia la sintonía fina del sistema de controles de operaciones comerciales y financieras para favorecer la transparencia colectiva”, señaló a la web del Gobierno argentino.

Sbatella hizo estos comentarios al explicar la entrada en vigor de nuevas normativas que acentúan el control a firmas inmobiliarias, cooperativas y mutualistas, ahora obligadas a dar mayor información y avisar sobre operaciones sospechosas de lavado de dinero.

Dijo que solo falta incorporar a este esquema de control a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (antimonopolios), en vista de “la información que maneja en materia de fusiones empresarias”.

En 2010 Argentina endureció la legislación contra el lavado de dinero procedente de ilícitos y/o destinado al terrorismo luego de estar varios años bajo la lupa y las presiones del Grupo de Acción Financiera Internacional.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código