COMERCIO EXTERIOR

Argentina promueve exportación

En 2013 el superávit comercial se desplomó 27% interanual, al cerrar con un saldo favorable de $9 mil 24 millones.

Empresarios de Argentina desarrollarán esta semana actividades en el exterior para promover sus exportaciones, con participación en ferias que se llevarán a cabo en Nueva York y Londres, informó la cancillería.

La presencia comercial forma parte del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEx), que coordina el Ministerio de Relaciones Exteriores con empresas nacionales. El Día Mundial del Malbec será el eje de las acciones de promoción comercial que llevará adelante la cancillería la próxima semana”, indicó la cartera a cargo de Héctor Timerman. Además de los numerosos eventos dedicados al vino argentino en distintas partes del mundo, Argentina participará en la principal feria del sector de productos naturales y orgánicos del Reino Unido, agregó la cancillería. Los días 16 y 17 de abril, como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Malbec, se desarrollará en Nueva York un evento enfocado en el vino y en la cultura argentina, “Cambalache”, actividad que reúne tango, arte callejero y gastronomía que se llevará a cabo en Brooklyn y que se repetirá en Londres el 30 de abril y 1 de mayo.

En Londres se desarrolla la feria “Natural & Organic Products Europe”, donde estarán presentes tres empresas argentinas con el objetivo de establecer contactos comerciales y facilitar el ingreso de sus productos en ese mercado.

En 2013 el superávit comercial de Argentina se desplomó 27% interanual, al cerrar el ejercicio con un saldo favorable de 9 mil 24 millones de dólares. El Instituto Nacional de Estadística y Censos reportó a finales de enero pasado que en 2013 las exportaciones subieron 3%, al alcanzar 83 mil 26 millones de dólares, mientras que las importaciones crecieron 8%, al sumar 74 mil 2 millones de dólares. Para este ciclo, el objetivo del gobierno de la presidenta Cristina Fernández es alcanzar exportaciones por 94 mil millones de dólares. Argentina cerró el ejercicio 2012 con un superávit de 12 mil 690 millones de dólares, cifra que mejoró la de 10 mil 346 millones en 2011 y de 11 mil 721 millones en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código