Argentina se queja de sobrearancel ante la OMC

Temas:

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El Gobierno argentino presentó una reclamación formal ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por el alza de los aranceles de la Unión Europea (UE) a las importaciones de su biodiésel como medida antidumping (competencia desleal), informaron fuentes oficiales.

“La manifiesta ilegalidad de la medida decidida por la UE, su espíritu netamente proteccionista y el perjuicio económico que ocasiona a la industria del biodiésel argentino ha movilizado, sin dilaciones, las acciones pertinentes en el ámbito de la OMC que permitirán satisfacer el reclamo del Gobierno argentino”, señaló la Cancillería argentina en un comunicado.

La UE comenzó a aplicar aranceles promedio del 24.6% al biodiésel argentino a finales de noviembre, después de que una investigación concluyera que los productores argentinos vendieron por debajo del “verdadero costo de producción en el mercado europeo”.

Según la cartera de Exteriores argentina, las medidas antidumping de la UE generan “como efecto directo e inmediato el cierre del mercado europeo para el biodiésel argentino” y afecta a exportaciones por un valor superior a los mil 500 millones de dólares anuales.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código