FINANCIAMIENTO

Argentina recibirá préstamo

El gobierno de la presidenta Cristina Fernández firmó en julio acuerdos a tres años para recibir unos $11 mil millones de China.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina XINHUA/Ramiro Gómez. Cristina Fernández, presidenta de Argentina XINHUA/Ramiro Gómez.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina XINHUA/Ramiro Gómez.

El swap de monedas que Argentina firmó con China este año estaría operativo en noviembre, e implicará un ingreso de dólares que aliviará las alicaídas reservas internacionales del país austral, dijo el jefe del Banco Central en una entrevista publicada ayer por un diario local.

Las reservas en moneda extranjera, que el Gobierno usa para pagar vencimientos de deuda y para mantener un tipo de cambio controlado, están en un nivel bajo en momentos en que el país, que cayó en una nueva cesación de pagos en julio, tiene virtualmente cerrado el acceso al crédito externo.

“El swap con el Banco Popular de China (...) estimamos que esté operativo en el transcurso de noviembre”, dijo sin dar más detalles el presidente del Banco Central argentino, Alejandro Vanoli, en una entrevista con el periódico oficialista Página/12.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, firmó en julio acuerdos a tres años para recibir unos $11 mil millones de China.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código