Argentina retoma operación de ferrocarril

El Gobierno argentino oficializó ayer en el Boletín Oficial la renacionalización de dos líneas de ferrocarriles, una de ellas concesionada a la empresa brasileña ALL, a causa de “graves incumplimientos” de sus operadores.

La firma América Latina Logística (ALL) operaba desde 1998 y 1999 los ramales de carga Buenos Aires al Pacífico, que conecta Buenos Aires con el oeste del país, y Mesopotámico, que une la capital con la región del noreste argentino, Paraguay, Uruguay y la red de ALL en Brasil.

Ambas líneas quedarán a cargo de la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística, S.A.

Según explicó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, según una auditoría oficial los incumplimientos de ALL incluyen “multas aplicadas que superan el 30% establecido en el contrato, falta de pago de canon por más de seis meses, no realización del programa de inversión, abandono de ramales, levantamiento de vías y traslado de activos sin autorización”.

ALL dijo, sin embargo, “desconocer los fundamentos de la decisión” y advirtió que tomará “las acciones legales que correspondan”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código