Argentina retoma producción de uranio

El Gobierno de Argentina anunció que pondrá nuevamente en marcha una planta para enriquecer uranio con fines pacíficos, para integrarse a un grupo selecto de países que lo convierten en combustible nuclear.

La producción abastecerá a las centrales nacionales en funcionamiento, así como a otras tres proyectadas y a centros de medicina nuclear, que en su mayoría están en construcción.

Argentina destinó fondos para actualizar equipamiento tecnológico y personal profesional para reposicionarse en el Grupo de Suministradores Nucleares (NSG, por sus siglas en inglés) conformado por naciones que poseen esta tecnología.

El enriquecimiento se hará en el patagónico “Complejo Tecnológico Pilcaniyeu”, que recibió una inversión de 25.8 millones de dólares por parte del Ministerio de Planificación Federal.

“En unos meses más vamos a producir nosotros nuestro propio combustible a partir de esta planta, que también está experimentando con un nuevo método de enriquecimiento de uranio, que es a través del láser”, dijo la presidenta Cristina Fernández en un acto público desde la misma planta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código