Argentina sanciona a entidades financieras

La Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central argentino sancionó a entidades financieras por 5 millones de dólares y a algunas les revocó la licencia para operar, dijo una fuente del ente regulatorio.

Agregó que entre los multados se encuentran casas de cambio y bancos que incumplieron normativas de lavado de dinero, realizaron actividades prohibidas, carecían de independencia funcional en sus locales o tergiversaron interpretaciones normativas a fin de ocultar el verdadero estado patrimonial.

“Además de las multas, la Superintendencia y el banco central dispusieron la suspensión y revocación de licencias para operar a algunas casas de cambio que operan en la City (centro financiero de Buenos Aires)”, dijo la fuente, que pidió que no se revelara su identidad y no informó cuáles eran las entidades multadas.

“Los nombres de las entidades serán difundidos en cuanto las mismas sean notificadas de las sanciones”, agregó. Argentina cuenta con un mercado cambiario controlado y administrado por el banco central.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código