DEUDA SOBERANA

Argentina no se sienta a negociar

NML Capital acusó al Gobierno argentino de no querer hablar ´de ninguno de los aspectos en disputa´.
NML Capital y otros acreedores reclaman pagos a Argentina. Son conocidos como ‘fondos buitre’. EFE/David Fernández. NML Capital y otros acreedores reclaman pagos a Argentina. Son conocidos como ‘fondos buitre’. EFE/David Fernández.
NML Capital y otros acreedores reclaman pagos a Argentina. Son conocidos como ‘fondos buitre’. EFE/David Fernández.

Los acreedores que no se acogieron al canje de deuda argentina, conocidos como “fondos buitre”, acusaron ayer a las autoridades de Argentina de no querer sentarse a negociar una solución a la disputa que mantienen en los tribunales de Nueva York.

“Una vez más ha quedado demostrado que la supuesta intención de Argentina de negociar con sus acreedores es otra promesa rota”, dijo ayer en un comunicado Jay Newman, responsable de cartera del fondo NML Capital, uno de los holdouts.

NML Capital, que reclama el pago de bonos soberanos en suspensión de pagos en 2001, reiteró ayer que está “sentado en la mesa y dispuesto a negociar”, pero acusó al Gobierno argentino de no querer hablar “de ninguno de los aspectos en disputa”.

“En este momento no hay en marcha negociaciones, y Argentina se rehúsa a comprometerse a negociar en el futuro”, criticó Newman, quien lamentó que el gobierno de Cristina Fernández haya optado por poner a su país al borde de la suspensión de pagos.

NML Capital y sus asociados reclaman mil 700 millones de dólares a Argentina en pago de bonos adquiridos a precio de descuento tras la crisis de 2002 y, pese a no querer acogerse a los canjes de deuda de 2005 y 2010, quieren que les sean reembolsados de manera preferencial.

Además de estar inmersos en varias demandas judiciales en tribunales estadounidenses, NML Capital busca congelar bienes argentinos, como ya intentó con el avión presidencial o el buque escuela Libertad, que fue retenido dos meses tras una parada en Ghana.

Por otro lado, este fin de semana los tenedores de bonos europeos que sí entraron en el canje de deuda enviaron un escrito al juez neoyorquino Thomas Griesa en el que solicitan al tribunal que “clarifique” por qué declaró ilegal los pagos a esos acreedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código