PROGRAMA FINANCIERO

Argentina solicita préstamo

En la operación participan seis bancos internacionales, cada uno prestará $1,000 millones. El plazo es de 18 meses y la tasa es de 3.8% anual.

Temas:

Argentina buscará vender bonos en pesos por el equivalente a entre $63 millones y $126 millones. Argentina buscará vender bonos en pesos por el equivalente a entre $63 millones y $126 millones.
Argentina buscará vender bonos en pesos por el equivalente a entre $63 millones y $126 millones.

Argentina acordó tomar un préstamo a 18 meses por $6 mil millones de los bancos a los que encargó la colocación de los bonos que emitirá esta semana, lo que reducirá su necesidad de recurrir a mercados globales de deuda en 2017, dijo el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

El funcionario explicó a periodistas que cada uno de los seis bancos involucrados prestará $1,000 millones, tomando como garantía el título Bonar 24, con una tasa equivalente al 3.8% efectiva anual, anunció el funcionario.

“Es una noticia muy positiva para nosotros”, dijo Caputo sobre el acuerdo con Santander, Citibank, Deutsche Bank, BBVA Francés, HSBC y J.P.Morgan, a quienes el Gobierno encargó la colocación de bonos por entre $3 mil y $5 mil millones que realizará el jueves próximo.

Ese mismo día, Argentina buscará vender bonos en pesos y bajo ley local por el equivalente a entre $63 millones y $126 millones, afirmó el funcionario a periodistas.

A su vez, Caputo dijo que el acuerdo con los bancos, sumado a préstamos bilaterales y de organismos multilaterales -como el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo- por unos $4 mil millones, reducirá la necesidad de Argentina de acudir a los mercados internacionales de deuda este año.

“Siempre el objetivo es mostrar que (...) estamos en el camino correcto y dejar al mercado con demanda insatisfecha”, explicó el funcionario, que no dio detalles sobre los vencimientos de los bonos ni las tasas de interés.

Caputo calculó que durante 2017 el Gobierno prevé emitir bonos por el equivalente a $10 mil millones en el mercado mundial de deuda, de los cuales $7 mil millones estarán denominados en la moneda estadounidense y los $3 mil millones restantes serán en otras divisas.

En tanto, afirmó que este año planea colocar títulos en la plaza local por el equivalente a unos $14 mil millones y dijo que el país necesita un total de $40,350 millones para financiamiento y refinanciamiento en 2017.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código