Políticas públicas

Argentina sube tarifas de transporte para paliar déficit

Temas:

El Gobierno de Argentina informó que aplicará un alza escalonada en los precios de los pasajes del transporte público del área metropolitana de Buenos Aires en busca de reducir su déficit fiscal.

El boleto de autobús, que actualmente tiene un valor mínimo de 10 pesos (0.36 centavos de dólar), aumentará un 30% entre agosto y octubre, mientras que los boletos de trenes subirán también escalonadamente en el mismo período. Los cambios de las tarifas buscan reducir los cuantiosos subsidios al transporte de pasajeros con el objetivo de recortar el déficit fiscal de Argentina, para cumplir con las metas fiscales acordadas con el Fondo Monetario Internacional para obtener una reciente línea de crédito stand-by por 50,000 millones de dólares. “Si hubiese otra alternativa, con el presidente (Mauricio Macri) no tengan ninguna duda que la elegiríamos, porque sabemos que cada peso importa en el bolsillo de cada una de las personas”, dijo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una conferencia de prensa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código