aRRASTRE DE DEUDA

Argentina baja tensión con nueva emisión de bonos

El Gobierno sacrificó más de $10 mil millones en reservas, al tiempo que negocia un crédito con el Fondo Monetario Internacional.

Temas:

Los argentinos se oponen a un acuerdo con el Fondo Monetario, que ofrecía fórmulas de financiamiento. Los argentinos se oponen a un acuerdo con el Fondo Monetario, que ofrecía fórmulas de financiamiento.
Los argentinos se oponen a un acuerdo con el Fondo Monetario, que ofrecía fórmulas de financiamiento.

La depreciación del peso argentino amainó ayer  merced a la intervención del Banco Central en los mercados y una voluminosa emisión de bonos en moneda local que aflojó la demanda de divisas.

El Banco Central, además, logró la total renovación de letras en moneda nacional que vencían ayer por un monto equivalente a la mitad de sus reservas. El 100% de los tenedores de esas letras las renovaron a tasas del 40% anual, según el sitio Ambito.com.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, informó a la prensa que Argentina colocó “sendos bonos en pesos a tasa fija, uno a cinco años con 20% de interés y otro a ocho años con 19%. El monto global fue de 73 mil  millones de pesos (casi 3 mil millones de dólares).”

La medida absorbió una masa de pesos que, por lo tanto, no se dirigió a la compra de dólares y el mercado cambiario se alivió, según analistas financieros.

En las pizarras el peso ganó 3.61%, con un tipo de cambio de 24.63 por dólar. En el mes, la moneda argentina se ha depreciado 12.63%.

Desde el inicio de la corrida cambiaria hace varias semanas, el Banco Central sacrificó más de 10 mil  millones de dólares de sus reservas, que el martes quedaron en 52 mil 724 millones de dólares. A la vez, el Gobierno negocia un crédito con el Fondo Monetario Internacional.

Tras 17 años de la mayor crisis económica y social de Argentina, el presidente Mauricio Macri reconoció que estos días despertaron angustia y preocupación en los argentinos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 May 2018

Primer premio

7 9 0 7

BAAB

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

4789

3er premio

0163

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código