negociaciones

Argentina vislumbra coyuntura comercial

Temas:

Las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían ser una oportunidad para Argentina para acelerar sus negociaciones de libre comercio, según la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra.

Si bien Argentina está preocupada de que una confrontación entre Estados Unidos y México pueda tener repercusiones en el resto de América Latina, una ruptura en las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea podría dejar la puerta abierta para que el bloque comercial del Mercosur siga adelante con su propio acuerdo de libre comercio con Europa, dijo Malcorra. “En términos comerciales, tenemos que decir que esto podría abrir algunas oportunidades”, dijo la ministra. “Si las relaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea no prosperan, el Mercosur podría ocupar el primer lugar en la lista de prioridades del bloque europeo”.

Trump entró en conflicto con México desde que asumió el cargo hace una semana, insistiendo en la necesidad de renegociar el Tratado de Libre Comercio con América del Norte o Tlcan.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código