TRANSACCIÓN

Argos adquiere activos de Lafarge

La empresa podrá aumentar su capacidad de producción anual de cemento en 1.3 millón de toneladas métricas.

La compañía colombiana Cementos Argos anunció ayer que concluyó la operación de compra de activos cementeros de la multinacional francesa Lafarge en Honduras por 305.2 millones de dólares.

Argos adquirió el 53.3% de las acciones de la sociedad Lafarge Cementos Honduras, que está compuesta por la planta integrada de cemento Piedras Azules, cerca de Tegucigalpa, además de una unidad y facilidades portuarias en San Lorenzo sobre el océano Pacífico, señaló la empresa en un comunicado.

Con esta operación, Argos incrementa su capacidad de producción anual de cemento en 1.3 millón de toneladas métricas, lo cual representa un aumento del 8%, para un total estimado de 17 millones de toneladas.

La empresa destacó además que la operación en Honduras fortalece su presencia en la región del Caribe. “Adquirimos instalaciones de extraordinaria eficiencia y calidad, en la región objetivo, pero además en condiciones económicas atractivas y con alto potencial de crecimiento”, afirmó el presidente de Argos, Jorge Mario Velásquez, citado en el comunicado.

Según Velásquez, la operación en Honduras permite a Argos “continuar con la expansión y diversificación geográfica de la compañía” al participar en el mercado hondureño del que dijo tiene “un interesante potencial de crecimiento debido a su localización estratégica, posibilidades de implementación del modelo competitivo de Argos y el potencial de crecimiento del país”.

La compañía colombiana informó de que la conclusión de la operación fue posible gracias a una exitosa colocación de acciones preferenciales en mayo pasado que le permitió disponer de recursos por $880 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código