En directo: Café con La Prensa: Panamá en el podio del crecimiento Ver aquí

PRODUCCIÓN DE CEMENTO NACIONAL

Argos concreta posición

La empresa de capital colombiano ve tendencias positivas en el mercado de cemento, con un posible crecimiento de 45%.
Para el segundo trimestre, un millón de metros cuadrados en total por construir todavía demanda cemento. Para el segundo trimestre, un millón de metros cuadrados en total por construir todavía demanda cemento.
Para el segundo trimestre, un millón de metros cuadrados en total por construir todavía demanda cemento.

Argos, la cementera colombiana que adquirió las históricas operaciones de Cemento Panamá, ha invertido más de $140 millones en el país desde que entró al mercado en 2009, duplicando la producción de cemento de su antecesora.

En estos momentos, el país está engullendo cantidades importantes de cemento: 2.5 millones de toneladas por año. Este apetito es generado por una población urbana en alza, el bombeo de dólares gubernamentales a proyectos de infraestructura y la ampliación del Canal, y Argos suple 49% de esta demanda con una producción anual de 1.4 millón de toneladas.

En una entrevista con el diario colombiano La República, el gerente de Cementos Argos Panamá, Enrique Tomás Olarte, reveló estos datos y agregó que, no obstante, su importante cartera –además del Canal, Argos ha suplido la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen y el Metro de Panamá– todavía tienen campo por recorrer. De acuerdo con Olarte, Argos está negociando la oferta de cemento o concreto para el tercer puente sobre el Canal, destinado a reemplazar el puente de Las Américas, cuya edad se comienza a notar.

Argos es un coloso en el ámbito global. Es el sexto productor de concreto en Estados Unidos y controla el 51% del mercado de cemento de su natal Colombia.

Su capacidad instalada total es de 15.6 millones de toneladas de cemento al año, distribuidas a lo largo de 11 países, 12 plantas de cemento, 307 plantas de concreto y 14 puertos para movimiento de su producto.

Según Olarte, las perspectivas a futuro se ven positivas, mientras las ansias por construcción continúan en aumento. Para 2013, Argos espera un crecimiento de 45% en el mercado de cemento y un 9% en su análogo de concreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código